Secretaría de Salud pone en marcha estrategia para optimizar al HGS

Con dispositivos de control de acceso para   trabajadores y pacientes,  nuevo horario  de visitas,  fortalecimiento de la seguridad,  dotación en insumos medico quirúrgicos, abastecimiento  de alimentos  e inclusión de 459  trabajadores mercerizado a las nominas, el Hospital tipo IV General del Sur Dr. Pedro Iturbe garantiza la atención en salud.

Así lo informó Tania Mesa Rojas Secretaría de Salud, ente perteneciente  ala Gobernación Bolivariana del Zulia, quien  manifestó que “estas acciones del Gobierno de  Calle en materia de salud, son ejecutas para garantizar el buen funcionamiento de los hospitales y la calidad de servicio que merecen los zulianos”

“Se realizó reuniones con todo los jefes de servicio de este hospital, para unificar criterios de atención al paciente y optimizar el sistema de referencia y contra referencia. Se ha incluido 469  tercerizados de los cuales 189  ya están cobrando  y los 285 lo harán  la  primera quincena de agosto, de igual forma hubo una reunión con   todas las coordinadoras de los servicios de enfermería, en la cual fueron otorgados 45 nuevos cargos, deben cobrar para la ultima quincena de este mes, luego de un exhaustivo análisis para cerrar ese oscuro capitulo  de la terciarizacion del recurso humano que hizo un gran daño por la  visión capitalista de la salud ”, manifestó Mesa.

En cuanto a los dispositivos para garantizar la seguridad en el hospital,  la Secretaría de Salud,   estableció una nueva distribución de milicianos desplegados por todo el recinto de salud,   resguardando así la seguridad  de los  ciudadanos  y evitar a toda costa la extracción de insumos y equipos.

Acoto además  Mesa que se ha establecido un estricto horario de visitas, las cuales serán los días martes, jueves,  sábado y domingo  de 4 a 5 de la tarde, ya se tiene dispuesto los brazaletes los cuales ha sido diseñados áreas y estas por colores, los cuales deberán ser usados por acompañantes del  cada paciente,  esto como parte de las medidas de seguridad.

DC @diariocontraste/ Secretaría de Salud

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...