Schemel: 56% piensa que el país va por mal camino, pero 62% ve como positiva la gestión de Maduro

Oscar Schemel, director de Hinterlaces, aseguró que 7 de cada 10 personas están más preocupadas por la economía que por la política. Indicó que el descontento en el país ha aumentado, pero lo paradójico es que la percepción a favor del gobierno sigue siendo alta.

Precisó que el 56% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino y, sin embargo, el 62% cree que es positiva la gestión de Nicolás Maduro.

El director de Hinterlaces cree que el país se está despolarizando y el gobierno habla de lo que quiere escuchar la mayoría de la población. En su opinión, la separación de Antonio Ecarri y del MAS tiene que ver con la despolarización y la estrategia contraria que mantiene la oposición.

Aclaró que las elecciones municipales son más racionales y se valora más la oferta.

Explicó que el chavismo no es cierto que haya perdido fuerza y recordó que más de la mitad voto por un candidato desconocido. Agregó que quien ganó fue el Presidente Chávez y que la oposición se ha equivocado al subestimar el fenómeno de Chávez.

Para Schemel, la oposición carece todavía de un discurso y sólo ha recogido el voto retraoactivo, por lo cual no se puede decir que sea una alternativa.

El especialista en opinión pública señaló que la oposición ha perdido 19 puntos en su evaluación favorable.

DC @DiarioContraste / Globovisión

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...