Santos niega tener conocimiento sobre nacionalidad de Maduro

Juan Manuel Santos, presidente colombiano,  desmintió este sábado que él esté frenando la investigación sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Sobre la afirmación hecha por algunos miembros de la oposición venezolana, de la nacionalidad colombiana de Maduro, Santos afirmó que «es totalmente falso que yo tenga en mi poder esa documentación». El presidente explica que dado que no posee esos documentos, «no pude haber bloqueado nada».

Juan Manuel Santos salió de esta manera  de unas declaraciones de la periodista venezolana Patricia Poleo, que había asegurado a ABC que el presidente de Colombia «tiene en su poder toda la documentación sobre la nacionalidad de Maduro». En el Gobierno colombiano afirman que no, que esos datos obran solo en poder de las autoridades del registro de nacidos en Colombia, y que no los tiene el Ejecutivo.

El origen de Maduro se ha convertido estos días en la gran cuestión del debate público en Venezuela. Si se probase que nació en Colombia, como sostienen algunos opositores, y no en Caracas como asegura el oficialismo chavista, Maduro quedaría inhabilitado para ejercer como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Los defensores de la hipótesis colombiana subrayan que a pesar de la polémica el régimen ha sido incapaz de aportar un dato de registro en alguno de los hospitales de la capital, o una foto de la infancia venezolana de Maduro con sus padres.

Fuente: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...