Romario pide que se investigue el desvío de dinero a cuentas de Sandro Rosell

La leyenda del fútbol brasileño y actual diputado federal de Brasil pidió al Ministerio Público iniciar una investigación penal sobre las denuncias del diario brasileño ‘Estadao’ en el que se acusa a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de desviar dinero proveniente de los partidos amistosos de la selección hacia cuentas de empresas ubicadas en Estados Unidos y que están a nombre del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

“Esta es una prueba más de que la CBF es una de las instituciones más corruptas del planeta”. Así atacó Romario al máximo organismo del fútbol brasileño en una entrevista a la agencia del Estado, donde sostuvo que el Ministerio Público Federal debe investigar las denuncias, y que el gobierno debería intervenir el organismo deportivo.

“Ni un solo dirigente de la CBF se salvaría si se realizara una auditoria de los últimos 20 años”, aseveró el ex goleador de la ‘Canarinha’, quien asegura que, a pesar de que la organización es un ente privado, se justifica una intervención ya que el organismo “deja de pagar impuestos federales, usa el himno nacional, los colores de Brasil y el máximo patrimonio del fútbol: los jugadores”.

“Ellos tienen que darle una respuesta al pueblo. Tiene que haber una manera de obligarlos a aclarar todo”, agregó.

Las nuevas denuncias de irregularidades en la CBF fueron divulgadas este jueves por el diario “O Estado de Sao Paulo” que, en base a documentos a los que tuvo acceso su corresponsal en Ginebra, Jamil Chade, reveló que la entidad desvió parte del dinero recaudado con los amistosos de la selección nacional a empresas registradas en Estados Unidos a nombre del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, quien podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel por tal motivo.

Según Chade, el desvío de dinero comenzó en 2006, cuando la CBF era presidida por Ricardo Teixeira, un amigo personal de Rosell.

El dirigente, quien también integró el comité ejecutivo de la FIFA, dejó ambos cargos el año pasado, al verse involucrado en los escándalos de corrupción que sacudieron en los últimos años al ente rector del fútbol mundial.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / Diario As

Estadao (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...