Recepcionista de posada en Pampatar fue cómplice en el robo a turistas merideños

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Kelvis Ledezma Galindo (24), Pedro Salazar (30) y Andris Rodríguez Rojas (21), por su presunta responsabilidad en el robo a la posada San Lorenzo y a 30 huéspedes, hecho ocurrido en Pampatar, estado Nueva Esparta, el 5 de agosto de 2013.

En la audiencia de presentación, las fiscales 5º y auxiliar de esa jurisdicción, Brenda Alviares e Hilmary Velásquez, respectivamente, imputaron a Ledezma y a Salazar por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado y agavillamiento.

Adicionalmente, las representantes del MP imputaron a Rodríguez, quien era recepcionista del mencionado establecimiento, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de cooperador inmediato y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de ese estado, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para los tres hombres y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio.

El día del hecho, en horas de la noche, Rodríguez, le habría permitido la entrada a los 2 hombres a la posada, quienes amenazaron al personal con armas de fuego y procedieron a despojar a los temporadistas de sus pertenencias.

Fuente: Ministerio Público

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...