Realizán jornadas especiales para que extranjeros reciban su nacionalidad

La Alcaldía de Maracaibo  ha programado a partir del 12 de agosto, jornadas especiales de tramitación de documentos para solicitar la nacionalización venezolana a extranjeros ante el Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Fiorella Acquaviva, directora de Registro Civil Municipal informó que para hacer más ordenado el proceso de solicitud del trámite los interesados podrán acceder a portal web: www.alcaldiademaracaibo.gob.ve y pautar su cita.

“Antes de asistir a las oficinas de Registro Civil Municipal los extranjeros deberán consignar la planilla de solicitud de nacionalidad venezolana otorgada por el Saime, luego dirigirse hasta las oficinas de la Dirección de Registro Civil”, afirmó.

La funcionaria municipal mencionó que otro de los requisitos que deben presentar antes la Dirección de Registro Civil Maracaibo son: Declaración de Acogerse a la nacionalidad venezolana, carta de residencia avalada por el Consejo Comunal, fotocopia de cédula de identidad de extranjero, pasaporte extranjero, recibo de algún servicio publico, bien sea agua o electricidad, al igual que fotocopia de la cédula de identidad de dos testigos.

Otros servicios

Acquaviva explicó que esta dependencia trabaja de manera simultánea desde la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo entregando permisos de viajes, partir de 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde, incluyendo sábado y domingo. La expedición de los permisos de viajes se hará hasta el 19 de agosto.

“Hasta las primeras semana del mes de agosto hemos entregado 6 mil permisos de viajes, y manejan una base de datos de más 150 personas diariamente.”,  indicó

“Este jueves tendremos una jornada especial en las jefaturas civiles de Raúl Leoni y Antonio Borjas Romeros a partir de las 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Estaremos otorgando partidas de nacimientos, cartas de residencias, fe de vida, entre otros documentos personales”, afirmó

La directora de Registro Civil Municipal, señaló que las jornadas sociales se efectúan junto al Sistema Municipal de Salud (Samas) Instituto Municipal de Ambiente (IMA), La dirección de Desarrollo Social, Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec) y Fundabiblioteca, entre otros entes de la gran familia Alcaldía de Maracaibo.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...