Presos cinco funcionarios del Cicpc por extorsionadores

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes presuntamente extorsionaron a dos comerciantes el pasado 18 de junio en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 53° nacional y 59° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), acusaron a Manuel Solano (22) y Víctor Suárez (27, por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de autoría.

Por el mismo delito fueron acusados Lusnaly Castellanos (22), Raúl Lozano (24) y Oswaldo Sojo (25), por presunta participación pero en grado de complicidad.

A los funcionarios policiales también se les acusa por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones, peculado de uso y asociación para delinquir.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para los cinco efectivos del Cicpc, y que se mantenga la medida privativa de libertad para los cuatros hombres, quienes permanecen en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico; mientras que la mujer se encuentra en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, los cinco funcionarios del Cicpc inspeccionaron dos locales comerciales en el mencionado sector, haciéndose pasar por funcionarios de la Comisión Nacional de Casinos.

Al detectar que en esos locales funcionaban algunas máquinas traganíqueles, por lo que les habrían solicitado a los comerciantes la cantidad de 6 mil bolívares para no actuar contra ellos.

En ese momento uno de los comerciantes se acercó a un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la zona, y notificó lo ocurrido.

 

Agencias/Caracas 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...