Piden destitución y castigo para el ministro Rodríguez Torres por asesinado de joven en Carabobo

El asesinato del joven estudiante ocurrió el pasado miércoles en la capital del estado Carabobo, cuando un grupo de efectivos de inteligencia sorprendieron al joven que se trasladaba en su carro por el sector El Romanceo y le dispararon en varias oportunidades, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Por este incidente se encuentran detenido seis funcionarios de la GNB. Este viernes el exsecretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, se pronunció al respecto y pidió justicia por el asesinato de Anderson Oliveros, estudiante del 4to año de derecho.

“Les recuerdo lo que dice el artículo 332 de la Constitución: Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos”, expresó Aure, a lo que agregó, “entonces, ¿por qué el Plan ‘patria segura’ está en manos de militares? Y en este caso entrenados para matar. El comandante 1er teniente Clivur Rondón y el pelotón a su mando debe rendir cuentas a la justicia por este vil asesinato del joven Anderson”.

A su juicio un francotirador está entrenador para matar y no para el resguardo de los ciudadanos, por lo que considera que los involucrados deben pagar con 30 años de cárcel.

Por otro lado señaló al ministro de Relaciones Interiores, Mayor GeneralMiguel Rodríguez Torres como el responsable de toda esta situación. “debe ser destituido y enjuiciado por complicidad”.

En este sentido, pidió al Gobierno Nacional que estudie la situación en la que se están desempeñando los funcionarios castrenses y que los regrese a sus cuarteles o a custodiar las fronteras. “Su responsabilidad es concurrente, porque ya ha ocurrido en varias ocasiones este tipo de asesinatos perpetrados por el Plan Patria Segura”.

Diario Contraste / @DiarioContraste

Foto: La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...