Pelé: Neymar superará a Messi y a Ronaldo para convertirse en el mejor del mundo

La leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, aprovechó su presencia en Nueva York para conversar con la prensa confesó estar seguro de que su compatriota y nuevo jugador del FC Barcelona, Neymar, superará a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo para convertirse en el mejor jugador del mundo.

«A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor», manifestó Pelé, quien compartió algunas de sus vivencias como futbolista con cerca de medio centenar de niños en Nueva York.

Ante las preguntas de los menores, ‘O rei’ respondió que, en este momento, los mejores jugadores del mundo son Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar e, igualmente, le costó esconder su predilección por el nuevo fichaje del FC Barcelona, de quien dijo es «todavía muy joven y con mucho talento».

Los chicos también quisieron saber cuál es su selección favorita para conquistar el Mundial del 2014, a lo que respondió: «Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil»

Sobre la Canarinha, reconoció que tuvo algunos problemas en los últimos años porque le faltaba un estilo de juego, pero aseguró que después de conquistar recientemente la Copa Confederaciones a expensas de España, ahora Brasil tiene «un equipo formado y con un gran entrenador», Luiz Felipe Scolari.

«Si yo gané tres mundiales en mi vida y marqué más de mil goles fue porque tenía grandes compañeros y amigos. Yo no lo hice solo», manifestó. «Lo más importante es la unión, la amistad, porque uno no puede ser campeón solo. Tienes que trabajar con el equipo para poder ser campeón».

Pelé pasará un par de días en la ciudad estadounidense para participar en actividades de formación deportiva para niños.

 

Luis M. Santander / @santander205 / EFE

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...