Paypal lanza app para pagar usando el reconocimiento facial

El gigante de pagos web, Paypal ha puesto a prueba una app para móviles iOS, Windows OS y Android que hará que dejes tu billetera, con todo tu efectivo y tarjetas en ella, y aun así poder comprar en cualquier tienda o restaurante.

La idea de la compañía ha sido el de crear una aplicación, ya disponible en la localidad londinense de Richmond, donde estará en prueba por cierto tiempo, que permite  realizar pagos por medio del uso del reconocimiento facial.

La app mapea las tiendas y restaurantes más cercanas que acepten este modo de pago y, una vez que el usuario se registra dentro de una de las tiendas, tu nombre y foto aparecerá de forma automática en el sistema de pagos de la tienda, por lo cual, a la hora de pagar, el cajero solo tiene que hacer click en la foto del usuario y listo. Luego, Paypal envía una alerta móvil al usuario, dejándole saber cuánto ha pagado.

Según la empresa, para el 2016 los consumidores podrán dejar sus carteras en casa y pagar a través de sus móviles y tablets.

De momento, la aplicación solo puede usarse en Richmond, pero la recepción entre usuarios y comerciantes parece ser muy positiva. Algunos de los negocios que han implementado este nuevo servicio dicen estar obteniendo excelentes resultados y, según ellos, permite que las transacciones sean mucho más rápidas y evita que se formen largas colas para pagar.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / ComputerHoy

Computer Hoy (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...