Paraguay sorprende y saca un empate 3-3 ante Alemania

A pesar de que el partido terminara en empate, 3-3, la selección paraguaya, última en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial Brasil-2014, sorprendió  a Alemania en un partido amistoso disputado en Kaiserslautern al exhibir varias grietas en la defensa germana, llegando a colocarse inclusive con una ventaja de 2 goles sobre los dirigidos por Joachim Low.

A tan solo 9 minutos del inicio del encuentro, José Núñez abrió la pizarra para los sudamericanos y, cuatro minutos después, Wilson Pittoni aprovechó los errores defensivos de la zaga alemana para firmar el 2-0.

Posteriormente, los alemanes se hicieron notar y, por medio del volante del Borussia Dortmund, Ilkay Gundongan, consiguieron el descuento al 18’ y, aunque Thomas Müller logró igualar las acciones al 31’, Miguel Samudio volvió a dar ventaja a los visitantes junto antes del final de la primera mitad, por lo que el partido se fue al descanso con la victoria transitoria de los paraguayos.

La segunda mitad arrancó con todo y los alemanes se veían decididos a empatar el partido e, inclusive, a darle la vuelta al marcador. Varias acciones lideradas por Müller acercaron a los germanos al empate y la presión ofensiva terminó haciendo lo suyo: Lars Bender logró controlar el balón con el pecho y, con una semivolea, firmó el empate con el que finalizaría el encuentro, no sin antes ver perdida otra oportunidad que les habría valido la victoria.

El empate, aunque no es muy valioso para la selección europea, sí debe ser considerado como un gran triunfo para los paraguayos, quienes se encuentran en el fondo de la tabla sudamericana y, a pesar de estar prácticamente fuera del Mundial de Brasil, podrán afrontar los partidos restantes con ánimo para tratar de irse con la cabeza en alto.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker (Boateng, 46), Hummels, Schmelzer (Jansen, 81); Khedira, Gündogan (L.Bender, 27); Müller (Schürrle, 81), Özil, Reus (Podolski, 62); y Klose (Gómez, 54).

Paraguay: Villar (Fernández, 46); Candia, Aguilar, Da Silva, Samudio (Melgarejo, 54); Ayala, Pittoni (Romero, 62), Ortiz, Fabbro (Rojas, 62); Núñez (Riveros, 46) y Santa Cruz (Sanabria, 80).

 

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern ante 47.000 espectadores.

 

Luis M. Santander / @santander205 / EFE

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...