Panorama complicado para el Barça: sin central y sin opciones

El desespero está por hacer suya a la directiva del FC Barcelona. El conjunto campeón de La Liga se ha mantenido en la búsqueda de un central por más de un mes ya y, candidato tras candidato y oferta tras oferta, solo reciben negativas tanto de equipos como de jugadores.

Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz y, más recientemente, Daniel Agger, han sido los objetivos del club catalán, sin embargo, las cosas no han ido nada bien: Thiago Silva rechazó al Barcelona, pues piensa cumplir su contrato con el PSG; Marquinhos prefirió fichar por el mismo conjunto parisino por considerar al club como un proyecto en desarrollo en el que tendría más futuro que en el Camp Nou; el Chelsea rechazó las ofertas por David Luiz y Mourinho lo reafirmó como pieza fundamental de los ‘Blues’ para esta temporada; y, ahora, el Liverpool ha rechazado oficialmente la oferta del Barça por su central Daniel Agger.

Sin Puyol, aún lesionado, y con Piqué, Mascherano y el canterano Bartra como los tres únicos jugadores específicos para jugar de centrales, el Barcelona tiene en frente una situación complicadísima y no puede darse el lujo de dejar pasar este mercado de fichajes (finaliza el 31 de agosto) sin adquirir, al menos, un defensor central. Mucho menos, arriesgarse a que uno de estos se lesione y el panorama empeore aún más. Sin embargo, cada vez las opciones son más reducidas puesto que a los ya mencionados se une el central del Tottenham, Jan Vertonghen, por quien se rumora podrían hacer una oferta en los próximos días, pero es considerado como el líder de la defensa de los ‘Spurs’ y Villas-Boas podría vetar su salida.

Los catalanes, inclusive, recibieron la negativa de Mark Hummels, defensor central del Borussia Dortmund, quien fue considerado desde mayo como el objetivo principal para reforzar la defensa del equipo, pero el alemán prefirió mantenerse en su actual equipo.

El Barça la tiene difícil. Cada día está más cerca el cierre del mercado y la lista de candidatos cada vez está más corta. ¿Podrán hacerse con un jugador de renombre que permita aliviar la preocupación del club o habrá que recurrir a la cantera? No dudes en darnos tu opinión al respecto.

 

Luis M. Santander / @santander205

Denis Doyle / Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...