Operación de policía egipcia deja 95 muertos y 874 heridos

Al menos 95 personas murieron y 874 resultaron heridas hoy en Egipto por la operación de desalojo realizada por la policía en dos importantes plazas ocupadas por seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi, informó a Xinhua Mohamed Fatah-Allah, vocero del Ministerio de Salud.

Más de dos decenas de personas murieron «y 447 resultaron heridas en la Plaza Rabaa al Adawiya en la ciudad de Nasr, en la Plaza Moustafa Mahmoud en los distritos de Mohandseen y en la Plaza Nahda en Giza durante la operación de desalojo de la policía», dijo el vocero.

Además, 37 personas murieron y 427 resultaron heridas en los estados de Alejandría, Suez, Beheira, Minya, Sohag, Daqahliya y Asyut, añadió.

El acceso de las ambulancias a los lugares se ha dificultado, sobre todo en Rabaa, dijo el vocero. Todos los hospitales están en alerta y preparados para recibir y atender a los heridos, indicó.

Por su parte, Ahmed Aaref, vocero de la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Morsi, comentó a Xinhua que unos 180 manifestantes murieron y más de 7.000 resultaron heridos, de acuerdo con cifras de un hospital móvil.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...