No habrá aumento de pasajes interurbanos en vacaciones

Los precios de los pasajes de las rutas interurbanas que salen de los terminales del Zulia no sufrirán incremento en la temporada vacacional que se inició este primero de agosto, según informó One Soto, director regional del Instituto para la Defensa de las Personas en la Adquisición de Bienes y Servicios (Indepabis). El único aumento permitido en el tabulador es del 25% en caso de un día feriado. El 5 de junio pasado, en Gaceta Oficial número 6.101, se aprobó un aumento que está vigente en la actualidad.

Soto dirigió la activación de un operativo especial que, durante dos meses, vigilará el cumplimiento del tabulador de las tarifas, evitará la sobreventa de boletos y orientará al usuario en caso de ser víctima de alguna irregularidad al adquirir pasaje o utilizar los servicios de las terminales.

En el inicio de la actividad, los funcionarios del Indepabis procesaron 15 denuncias “que están en período de investigación”, como explicó Soto. Amplió detalles de un procedimiento efectuado en el aeropuerto “La Chinita” en el que una aerolínea fue obligada a compensar alojamiento, traslado y alimentación a los pasajeros a quienes se les canceló un vuelo a Caracas.

“Vamos a vigilar que las líneas cumplan, porque a veces indican al pasajero que no hay boleto, pero al momento de la salida tienen una cantidad de asientos que son ofrecidos a la puerta de la unidad, pero a un precio superior que el de venta en taquilla”, precisó Soto. La fiscalización incluye también los terminales de Cabimas, Ciudad Ojeda, Machiques, y Santa Bárbara del Zulia, y el aeropuerto “La Chinita” donde habrá tres fiscales permanentes.

Una gran cantidad de personas buscaba boletos, ayer, para salir de Maracaibo. Es el caso de Elena Ramírez que no conseguía cupo para viajar a Caracas. Carolina Zerpa pasó por una situación similar que de inmediato notificó a los fiscales de Indepabis.

“Me dijeron que no había boleto para Mérida, pero que si esperaba hasta las ocho de la noche, probablemente consiguiera boleto”, contó. Se quejó además del mal estado de las unidades. “Uno viaja y casi siempre el autobús se accidenta”, concluyó.

 

Fuente: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...