Nintendo recurre a la nostalgia y a sus éxitos pasado para combatir el fracaso de la Wii U

Mientras las ventas de la consola Wii U continúa en picada, los directivos de la compañía esperan recordarle tanto a consumidores como inversionistas de los buenos tiempos que han vivido con sus más queridos personajes de videojuegos como Mario, Luigi y Donkey Kong.

Nintendo / The Verge

Aunque la Wii U solo ha estado en el mercado por seis meses, las cifras continúan sumamente bajas en comparación a los números de dispositivos anteriores de Nintendo, vendiendo solo 160 mil unidades entre abril y julio. Por tal motivo, la decisión que han tomado es la de recurrir a una campaña en la que el eslogan no es otro que “Yo crecí con Nintendo” y utiliza a los personajes más icónicos de los títulos de la compañía.

Respecto al bajo desempeño de la consola, Nintendo no culpa fallas de software, sino el retraso en la llegada al mercado de títulos de Mario, Donkey Kong y Zelda, los cuales están en camino, pero que no llegarán hasta el próximo año. Sin embargo, para entonces podría ser demasiado tarde, puesto que las nuevas consolas de Microsoft y Sony saliendo a la venta entre noviembre y diciembre, la competencia de la Wii U podría hacerla polvo y dejarla como la única consola ocupando los estantes.

 

Luis M. Santander / @santander205 / The Verge

Nintendo / The Verge (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...