Nadal y Murray avanzan en el Masters 1000 de Montreal

Desde su eliminación en la primera ronda de Wimbledon, hace más de 40 días, el tenista español Rafael Nadal, número cuatro de la clasificación mundial, no tocaba el engramado. Sin embargo, tras su encuentro de primera ronda en el Masters 1000 de Montreal ante el canadiense Jesse Levine, pareciera que nunca paró de jugar.

En solo 72 minutos, un apabullante Nadal hizo de las suyas para derrotar en dos sets al local con un marcador final de 6-2, 6-0 en la pista dura del Stade Uniprix. El español ganó el 61% de los puntos con sus primeros servicios, no pasó apuros y pasó a la siguiente ronda del torneo.

“He jugado muy concentrado y he hecho lo que tocaba. Hacía mucho viento y las condiciones estaban muy complicadas. La pista es bastante rápida. He tenido algunos errores, aunque han sido producto de la inactividad y la tensión”, razonó Nadal, quien ahora se medirá en octavos al ganador del duelo entre el canadiense Dancevic y el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon.

Andy Murray, por su parte, derrotó más temprano en la misma pista al español Marcel Granollers. El número dos del mundo tuvo un debut discreto e irregular por momentos, pero se llevó el partido con marcador de 6-4, 7-6 y suma, así, su decimotercera victoria consecutiva.

El británico se medira en octavos con el letón Ernests Gulbis (38) que, en otro de los duelos atrayentes de la segunda ronda, eliminó en tres sets al italiano Fabio Fognini (16), que venía de tres finales y dos títulos al hilo.

 

Luis M. Santander / @santander205 / ESPN

Christinne Muschi / Reuters (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...