Mueren dos militares en Brasil al estrellarse avión

El piloto y el copiloto de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) murieron hoy por la mañana al estrellarse la nave en la que viajaban en el estado de Sao Paulo (sureste), informaron hoy autoridades de Aeronáutica.

Los dos militares perdieron por causas todavía desconocidas el control del avión y murieron tras impactarse  en una zona cercana a la pista de aterrizaje de la Academia de la Fuerza Aérea en el municipio de Pirassununga, Sao Paulo, durante unas maniobras de entrenamiento.

Los dos militares, identificados como los capitanes Joao Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, activaron la expulsión de sus asientos antes del impacto, sin embargo fallecieron al instante.

El aparato siniestrado formaba parte del Escuadrón de Demostración Aérea, dedicado a ofrecer espectáculos aéreos y cuyo grupo integran pilotos especializados.

El modelo del avión caído era un Super Tucano A-29, de la constructora brasileña Embraer, el cual es utilizado por la FAB para la vigilancia de las fronteras del país.

La última vez que se registró un accidente mortal con un avión del Escuadrón de Demostración Aérea fue en abril de 2010 con un Super Tucano T-27, en el cual murió uno de los ocupantes.

DC / @DiarioContraste / Xinhua

Foto: News.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...