Mueren de insolación 15 personas en este de China (Fotos)

Quince personas han muerto de insolación en la provincia de Zhejiang, este de China, debido a un extraño y prolongado verano sofocante, informaron hoy las autoridades locales.

Con las 15 personas muertas entre el 1 de junio y el 7 de agosto, esa cifra es 3,75 veces superior que la del año pasado, de acuerdo con estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Zhejiang.

La provincia ha reportado 2.082 pacientes con insolación, incluidos 288 casos graves, dijo el centro. La cantidad de casos de insolación aumentó 247 por ciento con respecto al año pasado.

Hasta hoy, la provincia ha experimentado 37 días de temperaturas de más de 35 grados Celsios. Los records de temperaturas fueron superados varias veces en Zhoustan, Fenghua y Hangzhou, la capital provincial. La temperatura más alta fue de 43,5 grados Celsios en la ciudad de Fenghua.

El prolongado clima caluroso ha afectado varias partes del este y centro de China. La insolación ha causado al menos 10 muertos en Shanghai. La provincia de Hunan, en el centro de China, y la municipalidad de Chongqing, en el suroeste, han reportado cada una tres muertos por esa situación.(6)CHINA-HANGZHOU-MEDIO AMBIENTE-CLIMA (2)CHINA-HANGZHOU-MEDIO AMBIENTE-CLIMA (4)CHINA-HANGZHOU-MEDIO AMBIENTE-CLIMA

DC @DiarioContraste / Xinhua

Fotos: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...