Ministro de Interior sobre planes de magnicidio: Hablan de actuar durante el Gobierno de Calle

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció nuevamente detalles de la información que tienen sobre los planes de atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.“Trajeron 800 hombres a Venezuela, 400 al Zulia y 400 a Caracas, cuando ven alguna fuga de información, comienzan a hablar de grupos reducidos, están hablando de actuar durante el Gobierno de Calle (…) tenían prevista la fecha para el 24 de julio”, manifestó en entrevista con Venezolana de Televisión.

“Empezaron en el mes de marzo a tener reuniones y a principios de abril hicieron la primera propuesta (…) empiezan a conspirar contra Venezuela tratando de generar todas las movilizaciones, desestabilizar y llevar al gobierno a su peor condición para las elecciones del 14 de abril (…) en esos primeros contactos se suma Michelleti y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe», indicó.

«Creo que en unas pesquisas que hemos hecho no han logrado traer a los 800 paramilitares, lo último que habían hablado es que ahora van a actuar con francotiradores».

El titular del Ministerio adelantó detalles sobre los presuntos planes de magnicidio este miércoles. Durante sus declaraciones, aseguró que las reuniones del plan se realizaron desde Miami, Medellín, Panamá y de otro lugares, desde abril, antes de las elecciones Rodríguez Torres señaló que el proceso de ataque contra Nicolás Maduro se produjo el 4 de abril de 2013 en Bogotá cuando hicieron un contacto para hacer acciones violentas antes de las elecciones del 14 de abril.

Afirmó que entre los personajes que están involucrados destacan Álvaro Uribe, Roberto Micheletti , un delegado de Posada Carriles, un oficial activo de Colombia y un presunto oficial de la CIA, quienes acordaron iniciar contacto con la derecha venezolana para hacer acciones desestabilizadoras.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...