Gil: Venezuela importa el 50% de los alimentos que se consumen

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó hoy que su país importa el 50 % de los alimentos que consume y ensayó una autocrítica al sostener que el Gobierno no ha aumentado la producción al mismo ritmo que el consumo.

“El 50 % de lo que comemos es producción nacional”, dijo el ministro al diario de negocios El Mundo, donde tildó de “ignorancia total” las afirmaciones de algunos empresarios y políticos opositores que aseguran que Venezuela importa un 80 % de los alimentos que consume.

Las importaciones de alimentos son motivo de constante controversia en Venezuela, país que según economistas ha mantenido históricamente una economía “rentista” y dependiente de las importaciones producto de su riqueza petrolera.

El Gobierno sostiene que la escasez periódica de algunos alimentos en los supermercados se debe a la “especulación” y al “acaparamiento” de los empresarios, mientras que la oposición lo acusa de haber “destrozado” el aparato productivo del país con sus políticas intervencionistas.

Gil llamó a aumentar la producción nacional, objetivo que definió como “la única vía” para combatir la inflación, que en lo que va de este año acumula una tasa del 29 %.

“Es verdad que no hemos aumentado la producción al ritmo en que ha aumentado el consumo”, señaló. “Es parte de la autocrítica que nosotros tenemos, tenemos que aumentar la producción a un ritmo superior”, añadió.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...