Miguel Cabrera conecta su jonron 39

El cuerpo del venezolano Miguel Cabrera le dificulta correr sin parecer adolorido. Por suerte para los Tigres, eso no impide al ganador de la Triple Corona batear excepcionalmente.

Cabrera conectó un jonrón solitario en la novena entrada que el sábado definió la victoria de Detroit por 6-5 sobre Kansas City, horas después de que el dominicano Miguel Tejada, de los Reales, fue suspendido al menos por el resto de la temporada por dar positivo por anfetaminas en un control antidopaje.

«Cada turno al bate, cada partido, quieres hacer algo bueno, porque creo que la gente paga para eso», dijo Cabrera.

Cabrera ha estado padeciendo por una distensión abdominal, una lesión en la cadera y una pierna izquierda estropeada. El sábado estaba lo bastante sano para dar un salto de celebración, y se veía relativamente cómodo corriendo las bases mientras el público de 41.850 asistentes lo vitoreaba.

«Cuando pegas un jonrón así es porque estás suelto», dijo. Cabrera es líder de las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .358 y 117 remolques, y va detrás sólo de Chris Davis, de Baltimore, en cuadrangulares.

Leyland fue expulsado.

Luego de que Escobar pegó un doble que remolcó la carrera del empate, Peña despotricó y fue expulsado por el umpire de home Mike Muchlinski.

El umpire de primera Bob Davidson se echó la culpa por el fallo erróneo.»Debí ver que la pelota cambió de dirección», dijo después del partido.

En la parte baja de la entrada, Cabrera puso 4-3 adelante a Detroit con su 24to doble.

En el primer inning, el venezolano conectó una roleta a tercera que Mike Moustakas desvió a territorio de faul pero que aun así se las arregló para dejar fuera a Cabrera.

Kansas City anotó dos en la tercera con sencillos consecutivos de Alex Gordon y de Pérez, y empató a 3 en la cuarta luego de la decisión controvertida que derivó en la expulsión de Leyland y de Peña.

 

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...