Messi: Conocer al Papa ha sido inolvidable

Las selecciones de Argentina e Italia, que disputarán este miércoles un partido amistoso en homenaje al Papa Francisco, asistieron hoy (martes) al Vaticano para ser recibidos por el Sumo Pontífice.

Ante la visita, el argentino Lionel Messi reconoció sentirse orgulloso de haber viajado al Vaticano para ser recibido en audiencia por el Papa Francisco, quien comparte la misma nacionalidad que el jugador del FC Barcelona, antes del partido.

El jugador dijo a los medios que ésta había sido una jornada especial. “Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, a los lugares más increíbles, pero lo de hoy ha sido de verdad inolvidable”, dijo.

El Pontífice, primer Papa argentino y latinoamericano de la historia, se refirió al fútbol en una breve alocución como un escaparate desde para dar buen ejemplo a millones de personas. “El mejor modo de responder es ofrecer mañana un espectáculo limpio, sobre el terreno de juego y sobre las gradas. Éste es el modo de continuar una jornada así”, reconoció Messi.

“Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, solo con respeto del adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas. Espero que mañana sea un partido bonito y que la gente pueda divertirse”, agregó.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / EFE

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...