Maracaibo vibró al son de la Retreta en la Plaza Bolívar

Justo a las 6:00 de la tarde de ayer domingo, la plaza Bolívar de Maracaibo vibró bajo los acordes de los Antañones de Frank, actividad que el Gobierno Bolivariano del Zulia, al mando del Comandante Francisco Arias Cárdenas y, a través, de la Secretaría de Cultura, inició para el rescate de una tradición: la Retreta Dominguera.

Al son de Luisa, Moliendo Café, Pregones Zulianos. Carmen, Tremenda Negra, El Negrito del Batey y los pasodobles Ni se compra ni se vende y Viva España, los marabinos que acudieron a la Plaza Bolívar bailaron y rememoraron aquellas tardes de retreta que servían de encuentro para el sano esparcimiento y que la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, que dirige Giovanny Villalobos Áñez, busca retrotraer para rescatar una de las tradiciones más gratas del marabino.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron un rato agradable y musical que se repetirá este domingo, a la misma hora, 6:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Maracaibo con la participación de otras agrupaciones musicales que pondrán a bailar de nuevo a todos los asistentes.

Esta es apenas una muestra del Gobierno de Calle que encarna el Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas y que el Secretario del Poder Popular para la Cultura, Giovanny Villalobos, consolida a través del esparcimiento y disfrute de los sitios anclados en el Casco Patrimonial de la capital del Zulia.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...