Maracaibo con pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas

La actividad en la zona de convergencia intertropical e inestabilidad atmosférica que afecta las regiones oriental, central, andina y zuliana, mantiene en alerta a las autoridades del municipio Maracaibo, quienes hacen un llamado a la comunidad a tomar las previsiones necesarias ante un pronóstico “desfavorable” para las próximas 48 horas.

Helim Pirela, director de Protección Civil Maracaibo, expresó que debido a la alteración atmosférica se esperan nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio zuliano, razón que ha obligado a los cuerpos de prevención del municipio a coordinar planes de acción inmediata para atender cualquier situación de emergencia.

“Desde las primeras lloviznas de este domingo, nos encontramos en la calle monitoreando el comportamiento de los causes naturales. Contamos con el recurso humano y material necesario para prestar el servicio de manera inmediata. Nuestro monitoreo del tiempo es constante, a fin de generar alertas tempranas y así evitar daños en la ciudad”, dijo.

El representante municipal exhortó a la comunidad a evitar bañarse en la lluvia, sobretodo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas, sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

Asimismo el Director de Protección Civil de Maracaibo hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de los suyos pueda correr peligro.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...