Útiles escolares con descuentos de hasta un 50%

Apartir de este jueves ocho de agosto, los marabinos e incluso personas de otros municipios que visiten la ciudad, podrán adquirir útiles escolares con descuento de hasta un 50 por ciento, gracias a la inauguración por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de la tradicional Expoferia Escolar 2013, en el Hangar de Grano de Oro.

Karelia Barón, directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, señaló que esta iniciativa, que se ha vuelto tradición para esta gestión municipal, busca abaratar costos y garantizar los insumos escolares a miles de niños, quienes junto a sus familias hoy sufren los embates de la grave crisis económica por la cual atraviesa el país.

“Gracias a los convenios suscritos con la empresa privada podremos a disposición del público todos los artículos escolares a precios solidarios. Además útiles, los textos expendidos por 10 editoriales, entre ellas: Larousse, Girasol, Capriles, Cobo y Santillana tendrán rebajas de entre 10 y 15 por ciento, mientras que en la ropa y el calzado el descuento está por el orden del 25 por ciento”, explicó la funcionaria municipal.

Karelia Barón explicó que los horarios de atención quedarán fijados de lunes a viernes desde las 10.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche y los sábados y domingos de 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.

“Habilitaremos 12 cajas registradoras para evitar las colas al momento de pagar. Además contaremos con puntos de ventas electrónicos para recibir cualquier forma de pago ya sea efectivo o tarjetas de débito y crédito. Tendremos también una taquilla externa del Banco Occidental de Descuento (BOD), para simplificar el proceso y ahorrar tiempo a los padres”, dijo.

La representante municipal indicó que en esta nueva edición de la Expoferia Escolar 2013 se adecuarán un espacio, el cual serán exhibidas para la venta  computadoras y cartuchos, entre otros equipos utilizados por los estudiantes para su crecimiento académico.

“Desde el Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas), instalaremos unidades de Clínicas Móviles para no sólo para prestar asistencia médica, sino expender, de forma gratuita, el certificado de cardiovascular exigidos a los infantes al momento de formalizar su inscripción”, comentó.

La Directora de Eventos resaltó que entre los útiles escolares a los que tendrán acceso los compradores están: lápices, cuadernos, creyones, papel bond, bolígrafos, sacapuntas, escuadras, témperas y borradores.

Durante la Expoferia Escolar de 2012, alrededor de 400 mil personas adquirieron la lista escolar de sus hijos en el Hangar de Grano de Oro. Se espera que este año, a pesar de la crisis económica y del elevado precio de los textos y útiles, aumente la cantidad de compradores. Marabinos de todos los segmentos sociales se trasladan hasta Grano de Oro,  para la obtención de la lista escolar, explicó Barón.

Fuente: Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...