Maestros piden 130% de aumento en próxima convención colectiva

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Sindicato Unitario de Maestros  (SUMA) su titular Gualberto Mass y Rubi expresó que por primera vez nueve federaciones de diferentes tendencias acordaron una sola propuesta.

Se trata de la FEV, FENAPRODO, SINAFUM, FESLEV, FENATEV, FETRASINED, FETRAENSEÑANSAM y FETRAMEGISTERIO.

Todas estas organizaciones coincidieron en un aumento 130% para que se haga efectivo para el periodo 2013-2015 de la siguiente manera: 60% a partir del 10 de septiembre, 35% a partir del mes de enero del 2014, 35% a partir del 10 de septiembre del 2014 y 30% a partir de abril del 2015.

Esta cláusula, espera sea discuta antes del inicio del próximo periodo escolar, consideran que aunque no es suficiente se ajusta a la realidad tomando en cuenta la inflación.

Mejoras

Mas y Rubí detalló que una de las mejores opciones para cubrir completamente el alto costo de la vida en Venezuela es mejorar los beneficios de los profesionales de la educación como es el caso del Bono vacacional que sea extendido a 60 días, el bono de fin de año a 120 días, el beneficio del HCM aumente a 150 mil bolívares y además se anexe una contribución de 2 mil bolívares para medicamentos para los jubilados.

También piden mejoras en la prima de útiles escolares, uniformes, juguetes y accesorios para maestros.

Calificación y titularidad para quienes ya cumplen los requisitos es otra petición.

La última y no menos importante, el tema de la vivienda, piden se reformule este beneficio, para que los docentes puedan disfrutarlo como verdaderamente lo merecen.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

Foto: Ángel Núñez 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...