Maduro en marcha oficialista: Mardo está convicto y confeso

Maduro anunció en la tarde de este sábado que habrá “sorpresas en todos los niveles” en la lucha contra la corrupción que ha emprendido su Gobierno.

“Yo llamo al pueblo al combate contra la corrupción. En los próximos días va a haber sorpresas contundentes, a todo nivel, aquí no hay intocables, caiga quien caiga, vamos con todo a construir una nueva ética política”, sentenció.

Manifestó que su Gobierno era tan demócrata que en un mismo día se estaban realizando dos marchas: “una defendiendo la corrupción y la otra defendiendo la Patria”.

Acto seguido mencionó los delitos a los que se les acusa al diputado Richard Mardo, a quien le allanaron la inmunidad parlamentaria el pasado martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Lo calificó de «corrupto» y según su criterio se trata de la primera vez en la historia que «se convoca a una concentración para apoyar la corrupción». «Convocan para defender a un corrupto que está convicto y está confeso, voy a demostrarlo (…) Está confeso porque él ha aceptado que esas 20 cuentas son de él», aseguró.

Convocó a un gran debate para discutir el tema de la corrupción en el que estima la participación del pueblo.

«¿Qué pensarían ustedes de Maduro si me consiguen 20 cuentas?», cuestionó.

Maduro explicó que cuando un diputado acepta hacerse cargo de un puesto en la Asamblea Nacional al servicio del pueblo, no debe tener otro tipo de ingreso económico debido a que «la Constitución» lo prohíbe. Recordó sus días como diputado en la AN y sostuvo que la momento de asumir el cargo se desempeñaba como conductor de Metrobús, cargo que debió abandonar para asumir como diputado. «El día que deje de ser Presidente volveré al autobús, al Metro como un obrero más», aseguró.

Señaló que si un diputado tiene otro ingreso distinto a loo que recibe como diputado, debe declararlo a la Asamblea Nacional o a la Contraloría. «Eso es lo primero que él violó (…) Un diputado gana 5 mil bolívares», dijo.

Aseguró que Mardo ha gastado más de 10 mil bolívares para hacer publicidades en canales privados como Venevisión y Globovisión. «¿De dónde sacó esa plata?», cuestionó Maduro.

El presidente acusó al canal Globovisión de «vender a Mardo como un niño de la caridad» y aseguró que el canal «continúa conspirando contra la paz de este país».

Por su parte el diputado Mardo desmintió hace algunos días haber realizado publicidad alguna en el canal de La Colina.

El Ejecutivo reiteró que continuará en la lucha contra la corrupción en todos los sectores del país: «Aquí no hay intocables, caiga quien caiga vamos con todo».

Entre otras cosas Maduro durante su discurso en las adyacencias de la Asamblea Nacional refirió que hace pocos días nació su quinto nieto: «Ha nacido el quinto nieto de Cilia y mío», dijo.

«Seguiremos la lucha contra la corrupción caiga quien caiga»

Más temprano

Desde la avenida México ubicada en la capital venezolana aseguró que va “con todo” contra la corrupción en el país.

Señaló que están trabajando incansablemente en contra de los vicios de la cuarta república y aspiran erradicarlos.

Mencionó que Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la MUD, “es una de los corruptos más conspicuos del partido Copei”.

Agregó que en los próximos días hará nuevos anuncios en materia de corrupción. Señaló que la lucha se trata de «proteger a la sociedad de este tipo de prácticas del capitalismo».

Sobre el caso de Richard Mardo, indicó que se trata de «diputados tarifados» por empresarios.

Dijo que hay leyes estrictas para perseguir este tipo de delitos. «En otro país, irían presos», aseveró. «Nada ni nadie me va a detener en esta lucha, porque nos duele esta patria», dijo.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Agencia Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...