Maduro anunció la creación de un Estado mayor cívico militar fronterizo, dirigido por Wilmer Barrientos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con el alto mando militar y Gobernadores de los estados fronterizos en el Palacio de Miraflores.El Jefe de Estado anunció la creación de un Estado mayor cívico-militar en toda la frontera venezolana dirigido por el general Wilmer Barrientos.

“La primera decisión que hemos tomado es la configuración de un Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo que va a dirigir, en condiciones especiales, la vida en todas las fronteras. Vamos a preparar un decreto especial y este Estado Mayor va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas y especiales”, precisó.

Esta medida que fue anunciada por Maduro forma parte de una política integral de fronteras, que busca consolidar la gobernabilidad en la región.

“Actuaremos con mucha autoridad democrática para poner orden, para proteger a nuestro pueblo, la economía de la frontera y la vida de sus habitantes”, agregó el jefe de Estado.

El mandatario destacó que otras de las decisiones tomadas, está crear una fuerza de tarea conjunta cívico militar, dedicada al “ataque, persecución y neutralización de las mafias que cometen ilícitos en la frontera contra el pueblo”. El encargado de esta operación será el comandante del CEO, General en Jefe Padrino López.

En este sentido, también informó de la solicitud que hará ante la Asamblea Nacional para retomar la Ley Orgánica de la Frontera. “Tiene que adecuarse esa ley a las necesidades que tiene las fronteras”.

Subrayó que se tomarán algunas medidas para “combatir” el contrabando de combustible, entre las que señaló estaría convertir a gas natural la mayoría de las unidades de transporte de los estados fronterizos, así como en los vehículos de uso particular.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...