Maduro activó la primera turbina del complejo termoeléctrico Don Luis Zambrano

Durante la activación de la turbina 1 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que ésta generará 160 megavatios.

En cadena nacional de radio y televisión, explicó que dicha planta es un complejo combinado, pues puede operar con diésel y gas.

«Son tres turbinas. Hoy ponemos a operar la primera de 160 megavatios. Cuando entre a operar la segunda, que debería ser entre noviembre y diciembre, esas dos van a generar el vapor suficiente para que, de acuerdo con la tecnología, la mejor tecnología del mundo que hemos traído de China, la tercera funcione con el vapor de las dos primeras», expuso el Jefe de Estado.

Indicó que la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano llegará a generar casi 500 megavatios, mientras destacó que dentro de un mes también será activada La Vueltosa.

«Esto nos va permitir estabilizar la oferta que le damos a la sociedad de los Andes de la energía necesaria para sus casas, para las escuelas, la salud, la producción, el trabajo del comercio en la calle. La electricidad necesaria para la vida y la producción», añadió el presidente Maduro.

Subrayó que en lo que resta de 2013, el Gobierno revolucionario continuará trabajando para estabilizar la generación eléctrica en los Andes y el occidente del país.

«Para ir estabilizando definitivamente al país del tema eléctrico que lo colocamos como una de las cinco prioridades fundamentales de esta etapa hasta el 31 de diciembre, y el 2014 y el 2015. Ya he aprobado un conjunto de inversiones para expandir la generación, modernizar la transmisión y para actualizar los sistemas de distribución», detalló.

DC/ AVN

Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...