El comprador de BlackBerry tendría que pagar hasta 5 mil millones de dólares por sus patentes

La compañía canadiense BlackBerry tiene una opción que están estudiando desde la semana pasada para poner fin a sus problemas en el mercado de smartphones, donde están siendo superados de forma apabullante por los dispositivos iOS, Android e, inclusive, Windows Phone. Y esa opción no es otra que poner la compañía misma en venta.

La venta de BlackBerry sería una oportunidad única para el comprador, puesto que estaría adquiriendo una compañía que, aunque claramente no está en su mejor momento, aún posee cierto renombre y que, con el empuje adecuado, podría retomar sus tiempos de gloria y competir con los principales líderes del mercado. Sin embargo, la cosa no es tan fácil, puesto que un grupo de analistas ha determinado que el valor de las patentes de BlackBerry es de nada menos que 5 mil millones de dólares.

Al parecer, la compañía tiene un portafolio de 9 mil patentes relacionadas a sus productos, los cuales se han vuelto el activo más grande para los canadienses. Una de las razones de este costo es porque es uno de los portafolios más grandes relacionados a tecnología inalámbrica.

El precio de 5 mil millones de dólares podría variar, puesto que el precio sería para un comprador único, pero si es un consorcio de inversionistas o compañías las que compraran BlackBerry, el precio total de las patentes bajaría a 2 o 3 mil millones.

Desde que se dio a conocer que la idea de la venta es tanteada por la directiva canadiense, existen reportes de que entre las compañías interesadas estarían nada menos que las cuatro potencias tecnológicas del momento: Apple, Samsung, Microsoft y Google.

 

Diario Contraste / @DiarioContraste / ZDnet

Engadget (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...