Ley de Carros castiga con unas multotas

La Asamblea Nacional le suelta el freno a la Ley que regula la Compra y Venta de Vehículos, y dará este martes la sanción final. Dependerá del Ejecutivo su promulgación en Gaceta Oficial, para que entre en vigencia.La ley establece las reglas de comercialización de todo el mercado automotriz, y las sanciones para quienes las incumplan van desde 20.000 UT (Bs.2.140.000) a 1.000 UT (Bs.107.000).

La sanción más alta de 20.000 UT se aplicará a la venta de carros nuevos o usados con precios superiores a los definidos por el ente competente; a quienes incumplan la publicación mensual de la lista de espera para la compra de vehículos; a las ventas de vehículos a trabajadores de ensambladoras o comercializadora que no cumpla con las normas; para las aseguradoras y funcionarios del Intt que no desincorporen del parque automotor de vehículos no aptos declarados pérdida total.

También aplica a aseguradoras, comercializadoras, importadoras, ensambladoras que subasten vehículos; a la publicación en medios de comunicación, páginas web o cualquier otro medio publicitario ofertas de vehículo a precio superior.

Los locales para comercializar vehículos automotores terrestres usados también deben cumplir con condiciones mínimas, o serán multados con la multa máxima, por lo que deben: tener 100 metros cuadrados de exhibición, conformados por edificaciones de mamposterías y techadas, pisos de concreto con revestimientos lisos, área administrativa y baños públicos.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...