Le dan 19 años de prisión a militar que mató a su mujer

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Vásquez Sánchez (27), quedó condenado a 19 años y 4 meses de prisión, después de admitir su responsabilidad en la muerte de su exconcubina, la abogada Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en Araure, estado Portuguesa.

En la audiencia preliminar, los fiscales 1° y 8° del segundo circuito de esa jurisdicción, Emmanuel Pérez y Lorena Valderrama, respectivamente, ratificaron la acusación contra el militar por el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil y actuando con alevosía, con el agravante de tratarse de su expareja.

El Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

El pasado 15 de enero los familiares de la víctima, denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Luego de varios procedimientos, coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionaros del Cicpc, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta de viaje el 25 de enero de 2013, cerca de su residencia ubicada en el sector Banco Obrero de la población de Araure.

La mujer murió a consecuencia de varios golpes y asfixia mecánica. Tras varias diligencias y experticias realizadas, se logró determinar la vinculación del efectivo castrense con la muerte de Vásquez Camacho, por lo que fue detenido el 24 de enero de 2013, en la sede del Cicpc de Acarigua, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.

 

Fuente: Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...