La venta de smartphones ya supera a la de móviles tradicionales en todo el mundo

La tecnología sigue arrasando y, por primera vez en la historia, las ventas de móviles tradicionales han sido superadas por la de los smartphones. Un claro reflejo del innegable impacto que está teniendo esta clase de dispositivos, lo que permite ver que estos no harán más que crecer.

El ritmo de crecimiento de la cuota de mercado de este tipo de dispositivos ha venido creciendo durante los últimos años, y hoy, la consultora Gartner ha publicado su más reciente estudio de este mercado, donde anuncia que la venta de smartphones ha superado la venta de móviles tradicionales, dando inicio a una nueva era que no dará marcha atrás.

El dominio de los smartphones ya es imparable. Han cambiado la manera en la que nos comunicamos e, inclusive, el modelo de negocios de las telecomunicaciones que antes se basaba simplemente en paquetes de segundos, minutos y SMS.

Gartner (Imagen)
Gartner (Imagen)

Gartner asegura que en el segundo trimestre del año la venta de teléfonos inteligentes aumentó un 46,5% respecto al mismo período el año pasado. Un crecimiento bárbaro, que significa un total cercano a los 226 mil millones de unidades distribuidas en todo el mundo, teniendo a Latinoamérica como el segundo territorio donde más se notó este crecimiento, solamente superado por Asia.

Samsung y Apple vuelven a ser reyes absolutos de las ventas, gracias a sus impresionantes números de distribución de terminales. Samsung pasó de distribuir 45 millones de unidades en el mismo período del año pasado a 71 millones, mientras Apple tuvo una ligera (en comparación con los surcoreanos) pero impresionante subida de casi 29 millones a casi 32 millones.

Respecto a las plataformas, ya se dio a conocer hace un par de días que Android cubre el 80% de la cuota del mercado, seguido por iOS con el 14,2% y Windows Phone con un 3,3%, pero que sigue en pleno crecimiento.

Por su parte, el futuro de los móviles inteligentes aún tiene mucho por ofrecer, puesto que ya están comenzando a verse nuevas plataformas que podrían pasar de chicos a gigantes en cuestión de meses, como es el caso de Firefox OS y Nokia con sus terminales Asha.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Alt1040

CNET (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...