La historia de Karen Soto en los certámenes de belleza

Karen es un joven modelo nacida en el año 1992 en la occidental ciudad de Maracaibo, Venezuela. Es estudiante de Comunicación Social en la URBE. Sus padres son Yulima Lugo y Guillermo Soto, Karen tiene 2 hermanos. En el año 2006 inició sus estudios de Modelaje y Comportamiento social en la institución Gero Producciones del Estado Zulia. Luego en el año 2007 de la mano de la Empresa «Richard Producciones», concursa en el Miss Occidente Venezuela representando al estado Yaracuy obteniendo el máximo título de la noche el Miss Occidente Venezuela 2007.

Posteriormente en el año 2010 participa en el Miss Venezuela como «Costa Oriental» donde obtiene una destacada participación y en el año 2013 participa en el Miss Venezuela Mundo donde resulta vencedora siendo este uno de sus mayores logros a lo largo de su trayectoria como modelo.

Miss Venezuela 2010

Karen como parte de su carrera como modelo, participo en el Miss Venezuela 2010 que se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo representando a la Costa Oriental del Lago (Zulia); en dicho evento logro entrar al grupo de las 10 finalistas y el concurso fue ganado finalmente por Vanessa Goncalves del estado Miranda.

Miss World Next Top Model 2011

En el año 2011 Soto viaja a la ciudad de Beirut, Libano para participar en representación de Venezuela en el Miss World Next Top Model 2011 donde compitió con otras candidatas de diferentes países y regiones. Karen logra avanzar al top 5 juntos a las representantes de Rusia, Yugoslavia, Islandia y Serbia y finalmente logra hacer el «Back to Back» ganando el certamen internacional y al coronada por su predecesora y también venezolana Luna Ramos.

Miss Venezuela Mundo 2013

Soto retomo en 2013 al  Miss Venezuela participando en el Miss Venezuela Mundo el cual se llevó a cabo en el estudio 1 de Venevision en Caracas, Venezuela. En la noche final compitió con otras 11 candidatas de diferentes regiones del país y al final de la velada resulto la vencedora del certamen y fue coronada por su predecesora Gabriela Ferrari como Miss Venezuela Mundo 2013 obtenido de esta forma el derecho de representar a esta nación en el Miss Mundo 2013 a realizarse en Jakarta, Indonesia. El próximo Sábado 28 de septiembre de 2013.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...