La cineasta Geyka Urdaneta presentará “Cuidado con lo que sueñas” en La Estancia

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de la Industria Petrolera, continúa en agosto con su Muestra de Cine Venezolano, y esta semana a partir de las 7:00 de la noche proyectara en el Edificio Las Laras, de forma gratuita, las cintas Una mirada al Mar y Cuidado con lo que Sueñas. 

El primer título estará en la pantalla de la Sala Audiovisual del oasis estanciero este martes 6 de agosto; mientras que el segundo largometraje será proyecto el jueves 8 de agosto, en el Patio Central.

La cineasta venezolana Geyka Urdaneta, directora de Cuidado con lo que Sueñas, estará presente en la función nocturna y compartirá las experiencias y anécdotas durante el rodaje; y conversará con los presentes sobre su aporte al cinema nacional.

Una Mirada al Mar se convirtió en uno de las películas de ficción más importantes del año del cine venezolano, fue producida por la Fundación Villa del Cinedramática, dirigida por la novel realizadora Andrea Ríos y escrita por la recordada Marianela Alas. Llegó a la gran pantalla en julio de 2011.

Protagonizada por Fernando Flores, Yucemar Morales y Loly Sánchez, entre otros noveles artistas, este título cuentan la historia de Rufino es un viudo pintor que regresa al pueblo donde se enamoró de su esposa. Allí conocerá a una niña huérfana llamada Ana, con quien vivirá hostiles días de convivencia. Pero el destino unirá a estos solitarios personajes.

Mientras que Cuidado con lo que Sueñas fue grabada en el 2008 en diversas locaciones de la Gran Caracas  y  es protagonizada por la española Ana Fernández  y el venezolano Alexander Leterni. En ella se narra una peculiar y divertida historia de amor, donde los protagonistas se arriesgaran a romper los patrones impuestos por la sociedad, dejando los tabúes de un lado.

El amor, la corrupción, la familia y las oportunidades de surgir son algunos de los temas que la directora Urdaneta lleva a la gran pantalla, para mostrar cómo se desarrolla actualmente la sociedad desde una perspectiva diferente.

En la producción el público también disfrutará de las actuaciones de Marisa Román, Pastor Oviedo, Julie Restifo y apariciones especiales de Elba Escobar, Rafael Romero, Antonio Cuevas, Gonzalo Cubero, Carolina Leandro, la querida Lourdes Valera en su última aparición cinematográfica.

 

“Es una alegoría de las madres solteras, los niños abandonados y esa juventud que decide viajar a otros países en busca de una mejor calidad de vida”, explicó la directora venezolana en una entrevista.

PDVSA La Estancia Maracaibo continúa enalteciendo las más genuinas expresiones de las artes visuales, de forma gratuita para todos los públicos. Los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

 

Fuente:  Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...