La campaña del 8-D arrancó con bicicleta y Maduro al frente

Con casco y en chaqueta deportiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Sonriente y sin señales visibles de fatiga, Maduro llegó sorpresivamente a un acto oficial en bicicleta en una avenida de La Rinconada, en el suroeste de la capital, con los aspirantes a alcalde, también al volante, según imágenes del canal oficial VTV.

Al bajarse del vehículo, Maduro inauguró un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor al fallecido presidente Hugo Chávez en La Rinconada. «Lo bautizamos como ‘Gran parque de Caracas Hugo Chávez’, en homenaje a quien tanto amó a Caracas», expresó.

Durante el acto, Maduro presentó a cuatro de los postulantes a las seis alcaldías de la Gran Caracas (cinco de ellas gobernadas por la oposición): el periodista Ernesto Villegas, el animador Winston Vallenilla, el exbeisbolista y cantante Antonio ‘El Potro’ Álvarez y Olga Titina Azuaje, entre otros.

Bajo el mando del opositor Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -de unos 5 millones de habitantes- que reúne los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

«Tenemos la responsabilidad de sacar al vampiro Ledezma para despejar el camino y trabajar por la Gran Caracas», afirmó Maduro, quien postuló para ese cargo a Villegas, hasta ahora ministro de Comunicación.

Entre los candidatos del oficialismo figuran cantantes, presentadores de televisión y deportistas, lo cual fue criticado por la oposición.

«Aquí tenemos a un joven deportista, grandes ligas, además es cantante de un gran empuje. La derecha ha dicho que porque es cantante y es deportista no tiene cerebro, ellos subestiman» a los artistas, defendió Maduro, al presentar a Álvarez candidato a Sucre.

La inscripción de los candidatos comenzó este lunes para los comicios a los que están convocados unos 19 millones de venezolanos para elegir a 337 alcaldes y 2.455 concejales el 8 de diciembre cuando se cumplirá un año del último discurso de Chávez.

DC @diariocontraste/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...