John Kerry admite «colisiones» con Rusia tras encuentro con jefe de Defensa de Rusia

Tras reuniones entre ambos gobiernoes, el secretario de Estados Unidos, John Kerry, admitió hoy “roces ocasionales” entre las diplomacias de Washington y Moscú, pero aseguró que la importancia de las relaciones bilaterales está por encima de otros asuntos, informó la agencia Xinhua.

Durante la reunión de formato 2+2, que se lleva a cabo entre Kerry y el secretario de Defensa ruso, Chuck Hagel, aseguró que «Sobra decir que la relación entre Estados Unidos y Rusia es una relación muy importante que se caracteriza tanto por intereses compartidos como, en ocasiones, por intereses encontrados que colisionan”.

La reunión, realizada por última ocasión en Moscú en octubre de 2007, se produce en un momento en el que los lazos entre las dos naciones se han tensado por causa de varios temas como Siria, la defensa antmisiles y Edward Snowden, un ex analista de inteligencia estadounidense al que Rusia concedió asilo político temporal.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama canceló una ya planeada cumbre en Moscú con su homólogo ruso Vladimir Putin después de la decisión de Rusia sobre Snowden. Washington pidió en repetidas ocasiones en envío de Snowden a Estados Unidos para que enfrentara los cargos en su contra en el país.

Para justificar la medida, la Casa Blanca citó una falta de «avances recientes suficientes» en diversos temas, incluyendo la defensa antimisiles, el control de armas, comercio, seguridad, derechos humanos y el caso Snowden.

Jimmy Pirela / @PirelaJimmy / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...