José Castillo le cae a golpes a lanzador en la Liga Mexicana de Béisbol

El venezolano José Castillo y los mexicanos Jonathan Aceves y Sergio Zamudio fueron sancionados hoy por la Liga Mexicana de Béisbol por participar en una pelea en el partido de ayer entre los Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla.

La oficina de la Liga informó que Castillo, segunda base de los Pericos, fue vetado un encuentro sin derecho a sueldo y multado con 6,476 pesos (unos 500 dólares).

Aceves y Zamudio, receptor y lanzador de los Saraperos, pagarán unos mil dólares de multa cada uno, además de recibir dos y cuatro juegos de castigo, respectivamente.

La pelea ocurrió en la sexta entrada. Zamudio le lanzó dos bolas pegadas en una supuesta represalia porque Castillo había anotado de una manera que incomodó al receptor Aceves.

El venezolano se contuvo ante la provocación, pero al recibir un pelotazo, salió a golpear al pitcher, lo que desató una pelea masiva en la que Aceves le pegó de patadas mientras intentaba atacar al lanzador.

La Liga multó con 2.000 pesos (unos 153 dólares) al árbitro principal Jesús López, por no amonestar al lanzador después de su primer envío y a Pedro Tun, jefe de oficiales, por no expulsar a Zamudio luego de su segundo lanzamiento.

La liga, liderada en la zona norte por los Sultanes de Monterrey y en la sur por los Delfines de Ciudad del Carmen, comenzará hoy sus últimas series de la temporada regular.

Jugarán en la zona norte Sultanes-Vaqueros de la Laguna, Diablos Rojos-Saraperos, Pericos-Rieleros de Aguascalientes y Broncos de Reynosa-Acereros de Monclova, y en la sur Delfines-Águila de Veracruz, Piratas de Campeche-Tigres, Guerreros de Oaxaca-Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco-Leones de Yucatán.

Venezolano José Castillo se cayó a golpes al… por Globovision

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...