Jesse Chacón sobre homologación de tarifas eléctricas “Unas subirán y otras bajarán”

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este jueves que se prevé la homologación de tarifas a partir de 2014 y la modernización de estaciones y sub-estaciones del sistema a mediano plazo.

Chacón dijo que hasta diciembre se preparará la homologación de las tarifas, a fin de que en enero de 2014 todo el esquema tarifario esté unificado, lo cual busca un mayor nivel de conciencia en el uso racional de la electricidad.

En cuanto a la modernización y optimización de las transmisiones, precisó que actualmente el sistema eléctrico tiene una ocupación por encima del 80%.

«Esto significa que cuando haya una falla en el sistema no se tiene la redundancia (o capacidad) para pasar los circuitos que están en fallas a uno que lo soporte, mientras se repara», explicó.

Por otro lado, Chacón indicó que con la puesta en marcha de la turbina 1 de la planta Don Luis Zambrano, que aportará 160 megavatios, se seccionarán los circuitos a fin de soportar el área de transmisión de electricidad en los andes venezolanos.

Dijo que ahora está en sincronización con el SEN y se prevé que se disminuyan las tensiones en el eje andino.

Acotó que en noviembre de este año estará en funcionamiento la turbina 2 y en 2014 culminará la obra.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...