IVSS otorgará jubilaciones especiales en el Hospital Dr. Adolfo Pons

Una Comisión del Instituto Venezolano del Seguro Social  inició en  el hospital Dr. Adolfo Pons este miércoles una   jornada para la  certificación médica a   más de 700   personas que han solicitado el beneficio de la pensión  por presentar discapacidad o enfermedades, así lo informó  Marvin Flores director Nacional de  Rehabilitación y salud en el trabajo  y presidente de la comisión nacional de discapacidad residual del IVSS.

Destaca Flores, que  esta jornada que inicia hoy martes catorce, se extenderá hasta el próximo viernes 16. Durante  estos tres día los solicitantes  consignaran  exámenes médico que indican  el motivo de su discapacidad o  enfermedad para optar a este tipo de pensione espaciales  de acuerdo a lo estableció en los artículos 83, 86, 87 de  la  Constitución Bolivariana de República de Venezuela, para garantizar el derecho a la salud, la seguridad social y laboral.

Esta Comisión integrada por veintidós personas procedentes de Caracas  realizó  la  recepción de los recaudos y  la certificación médica a más de 700 personas que aspiran gozar de las pensiones vitalicias o especiales según sea el caso.

Indicó  Marvin Flores que las personas que no apliquen para gozar de este tipo de beneficios establecidos en la Ley, serán remitidas a los servicios de salud  según el tipo de patología que presente para su rehabilitación

Durante el desarrollo de esta jornada, Tania Mesa Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, manifestó que este es un trabajo se ha realizado por quinta vez en los últimos cinco años, esto con el objetivo de  brindar la seguridad social a todas estas personas como parte el Plan de la Patria.

Acotó Mesa, que  los resultados de estas jornadas  estarán publicados en los diferentes centros por los cuales estas personas solicitaron el goce de la pensión según sea su caso, y allí las personas seleccionadas luego de esta certificación podrán consignar los documentos necesarios para recibir la pensión.

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...