INE levantará registro único de beneficiarios de las Misiones

El Instituto Nacional de Estadística asumió la tarea que le designó el presidente Nicolás Maduro de levantar un balance completo sobre el desarrollo de las misiones.

El presidente del organismo, Elías Eljuri, señaló como fundamental la creación de un registro único de beneficiarios.

“En dicho registro cruzaremos todo el problema de la gente que está siendo beneficiada por las misiones y trataremos de llegar realmente a los hogares que están en pobreza extrema”, acotó.

Dijo que se centrarán en el 70% de aquellas parroquias donde esté el mayor número de hogares en situación de pobreza. “El primer registro arrancará entre los meses de octubre y noviembre; y luego se comenzará a realizar un trabajo exhaustivo con todos los ministerios», dijo estimando que el balance completo se realizará entre 2013-2019.

«Vamos a identificar a estas personas a través de un registro único de beneficiarios; nosotros en el Censo de 2011 tenemos esta información a nivel de lo que llamamos ‘segmento’ y trataremos de ubicar a aquellas personas que el Censo arrojó en pobreza extrema”, precisó.

Supone que producto de las políticas desarrolladas desde el 2012 y parte del 2013 para bajar los niveles de hacinamiento y el problema de las viviendas inadecuadas, durante el levantamiento del estudio encontrará una disminución de la ‘pobreza estructural’, la cual fue medida por el método de necesidades básicas insatisfechas para el Censo 2011.

Aclaró que no solo estudiarán el problema del ingreso sino que intentarán observar todos los elementos que determinan la desigualdad en las condiciones de la calidad de vida y de los derechos sociales de los venezolanos.

“Revisaremos a fondo las viviendas inadecuadas, los déficit en los servicios de las viviendas, los desechos sólidos, la mortalidad infantil, enfermedades crónicas y endémicas, el embarazo precoz, la mortalidad materna, la desnutrición, la discapacidad, desempleo, criminalidad, analfabetos, inasistencia escolar, adicción”, entre otros elementos.

Adicionalmente, Eljuri indicó que uno de los propósitos del estudio es el verificar que las personas o los hogares que verdaderamente requieran el beneficio de las misiones lo reciban.

 

Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...