Indepabis multó a Aserca por sobreventa de boletos en aeropuerto de Punto Fijo

En Falcón, el inicio del operativo de fiscalización de precios Vacaciones Seguras 2013 del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) estuvo marcado por la sanción administrativa a la aerolínea comercial Aserca, que generó una multa de 1.000 unidades tributarias, tras evidenciarse la mala prestación del servicio, sobreventa y sobreprecio en la boletería.

Desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo de Las Piedras, en Punto Fijo, el coordinador regional del Indepabis, Amelvis Guanipa, oficializó el despliegue de la institución en terminales marítimos, terrestres y aéreos de la región, durante el cual se registró la eventualidad con la mencionada operadora aérea, que ameritó la sanción.

Débora Calderón, oriunda de Coro, a 45 minutos de Punto Fijo, fue una de las afectadas. Al llegar al aeropuerto no pudo abordar el vuelo previsto hacia Caracas, dado que la empresa había sobregirado la venta de boletos.

«Llegue una hora antes para el chequeo, y cuando estaba en la cola, la chica del mostrador nos avisó que ya no podían chequearse más personas porque todos los asientos estaban copados», explicó.

Guanipa informó que las multas establecidas en la normativa en lo que respecta a sobreventa van desde 1.000 hasta 5.000 unidades tributarias, por lo que tras constatarse la situación se procedió a la sanción administrativa.

«Estamos acá para garantizar el acceso a todos los destinos del país durante esta temporada sin que se incurra en usura y sobreprecio», refirió.

Aseguró que la institución estará desplegada en los 25 municipios de la región, atendiendo lo que respecta al traslado de vacacionistas y habitantes de la región.

Guanipa también anunció que se han recibido denuncias en relación al sobreprecio de hasta 27% en las tarifas del servicio de taxi en las afueras del aeropuerto.

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...