Hoy se inauguró la Expo Feria Escolar

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, inauguró este viernes, la gran Expoferia Escolar 2013, en el Hangar de Grano de Oro, evento que permitirá a los marabinos adquirir útiles escolares con descuentos de hasta un 50 por ciento, mientras que en textos, ropa y calzado, la rebaja alcanza entre el 15 y 25 por ciento.

“Esta nueva edición de la Feria escolar es muestra de lo que se quiere lograr en Maracaibo con las alianzas con el sector privado. Queremos fortalecer los programas sociales, sobre todo sí éstos, permiten el crecimiento académico de nuestros niños y jóvenes. Somos un sólo gobierno trabajando por el desarrollo y modernización del municipio”, señaló la alcaldesa.

Trejo manifestó que lo llamativo de esta actividad no son los descuentos presentados en cada artículo, sino la calidad y la gran variedad de productos que se pueden encontrar en un solo sitio.

“Esta Expo Feria Escolar va a servir para abaratar los costos y  paliar un poco la necesidad que tienen los padres, sobre todo aquellos que tienen más de dos hijos. Una lista escolar este año puede oscilar en dos mil a dos mil 500 bolívares y aquí tenemos precios realmente solidarios. Estamos complementando el derecho de niños y jóvenes a estudiar, aportándoles las herramientas de estudios”, explicó.

Según resaltó la Alcaldesa del municipio Maracaibo en estos espacios los asistentes tendrán acceso a la compra de lápices, cuadernos, creyones, papel bond, bolígrafos, sacapuntas, escuadras, témperas, borradores e incluso un área de tecnología, donde se venderán computadoras. Los textos serán expendidos por 10 editoriales, entre ellas: Larousse, Girasol, Capriles, Cobo y Santillana, subrayó.

Karelia Barón, directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que los horarios de atención quedarán fijados de lunes a viernes desde las 10.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche y los sábados y domingos de 9.00 de la mañana hasta las 6.00de la tarde.

“Habilitaremos 12 cajas registradoras para evitar las colas al momento de pagar. Recibiremos cualquier forma de pago ya sea efectivo o tarjetas de débito y crédito. Tendremos también una taquilla externa del Banco Occidental de Descuento (BOD), para simplificar el proceso y ahorrar tiempo a los padres”, dijo.

Durante la Expoferia Escolar de 2012, alrededor de 300 mil personas adquirieron la lista escolar de sus hijos en el Hangar de Grano de Oro. Se espera que este año, a pesar de la crisis económica, aumente la cantidad de compradores para aprovechar estas ofertas. Marabinos de todos los segmentos sociales se trasladan hasta Grano de Oro,  para la obtención de la lista escolar, explicó Barón.

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...