Google prepara prototipo de traductor universal en tiempo real

La diferencia de idiomas es una muralla que ha separado a la humanidad desde que ésta evolucionó en lo que es hoy día y, a pesar de los grandes avances tecnológicos, no podemos hacer más que recurrir a la educación para aprender idiomas como el inglés, italiano, francés, entre otros; o, simplemente, utilizar las herramientas que nos ofrece la internet y nuestros dispositivos móviles para traducir palabras, frases o textos completos. Pero ¿podríamos contar con un aparato que permita traducir de un idioma a otro palabras y oraciones en tiempo real? Pues en Google creen que sí y ya han puesto manos a la obra.

Los de Mountain View están trabajando en un prototipo similar a los usados en películas y series de ciencia ficción que permitiría traducir contenido de cualquier idioma de forma instantánea utilizando únicamente la voz y todo parece indicar que han avanzado mucho en ello.

Uno de los mayores retos del traductor universal de Google es las diferencias en la sintaxis, o el orden de las palabras de idioma a idioma. Aún si la traducción es correcta, al realizarse en tiempo real podrías sonar más parecido a Yoda que a la idea de traducción perfecta que tenemos en mente. Quizás este es el problema que lleva a las fuentes de Google a decir que el prototipo está a algunos años de estar listo.

Para entonces, los de Mountain View esperan no solo ser capaces de traducir por ti con total facilidad, sino prácticamente leer tu mente, anticipando cada necesidad a la hora de comunicarte a través del dispositivo. Google también espera cambiar su motor de búsqueda por algo más parecido a los sistemas sensibles o sensitivos que suelen ser comunes en la ficción, esas máquinas que son capaces de comunicarse con las personas por sus propios medios.

Sin duda alguna, Google habla de ir a donde nadie ha ido antes.

 

Luis M. Santander / @santander205 / Dvice.com

Paramount Pictures (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...