Gobierno será quien le ponga precio a los carros

A pesar de que la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados no fija precios, deja claro que el únco capacitado para ponerle precios a los vehículos es el Ejecutivo Nacional, a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) y el Ministerio de Comercio.

La cadena en general es regida por esta norma legal, que espera la lectura de su informe final en la Plenaria de la AN para su sanción definitiva, y posterior promulgación en Gaceta Oficial. Una vez entre en vigencia, los precios de los vehículos quedan congelados al precio establecido hasta el 28 de febrero.

Las pólizas de seguro, créditos bancarios, páginas web de oferta de carros y clasificados, todo deberá regirse por el marcador oficial de precios; lo que salga de este parámetro será penado con multas de 5 mil UT a 20 mil UT, e incluso sanciones penales.

Las pólizas ya contratadas estarán vigentes hasta su vencimiento; a partir de entonces tendrán que ajustarse a los topes de precio según marca y modelo. Mientras que las aseguradoras tienen otra prohibición: los vehículos declarados «pérdida total» no podrán volver a incorporarse al parque automotor.

Mientras el Ministerio de Comercio activa el portal web con el sistema para calcular el precio del carro usado, estos se venderán a 90% del precio fijado al 28 de febrero para carros nuevos o de similares características.

Fuente: Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...