Gobierno Nacional “meterá el ojo” a ventas de útiles escolares

Este martes, el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, anunció que junto al Indepabis se realizarán operativos para inspeccionar los costos de útiles escolares en los distintos establecimientos durante el período vacacional.

Precisó que han recibido denuncias que señalan que algunos establecimientos han aumentado en 60% los costos de productos escolares.

“Esto no puede ser, pues la estructura de costo no da para esos precios” enfatizó.

Aseguró que en el país está garantizada la distribución de útiles y artículos escolares.

Ferias

De igual manera, el ministro informó que los padres y representantes tendrán la posibilidad de adquirir los artículos escolares con descuentos de hasta 60%. Esta feria tendrá puntos de distribución en todos los estados del país, para lo cual se dividirá en tres bloques: el primero comenzará este 15 de agosto y culminará al 27 de agosto, en Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

El segundo bloque, desde el 1 de septiembre al 14 de septiembre, atenderá a la población de Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo, Táchira y Yaracuy.

El tercer bloque será en el Distrito Capital, Carabobo y Zulia, donde la feria se realizará del 15 de agosto al 14 de septiembre.

Fleming agregó que a partir de este jueves, también se implementarán mecanismo de control y fiscalización en las ventas de útiles escolares de todo el país.

Mariflor Rivero/ @MariEnContraste

Foto: Últimas Noticias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...