Gobierno de Egipto confirma muerte de 149 civiles y 43 policías tras represión

El ministro del Interior del Gobierno de Egipto, Mohamed Ibrahim, informó este miércoles que 149 civiles y 43 policías han perdido la vida y centenares de personas han resultado heridas, en medio de la represión contra las manifestaciones populares en ese país.

En rueda de prensa, Ibrahim confirmó el desalojo de los campamentos que mantenían en algunas plazas seguidores de Mohamed Mursi, presidente derrocado en julio pasado mediante un golpe de Estado.

El titular del Interior culpó a la agrupación política Hermandad Musulmana de lo ocurrido en Egipto y anunció que los líderes de este movimiento serán arrestados y sometidos a interrogación por las fuerzas policiales y militares.

Hermanos Musulmanes, por su parte, denunció que la cifra de fallecidos en Egipto asciende a más de 600 personas, reseñó RT.

El Gobierno de facto de Adli Mansur decretó estado de emergencia durante un mes en todo el país. Además, ordenó toque de queda desde las 7:00 de la noche (hora local) hasta las 6:00 de la mañana.

La represión de este miércoles fue condenada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Egipto se encuentra bajo el mando de Mansur y el Ejército de ese país desde el pasado 3 de julio, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado contra Mursi.

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...