GNB incauta armamento y droga en diferentes allanamientos

El coronel Ramón Rondón Mata, ofreció un balance de los diferentes procedimientos llevados a cabo en el Sur del Lago de Maracaibo, donde destaca una vivienda que servía como centro de distribución de drogas en la localidad.

Durante un operativo sorpresa en el sector La Perrera de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con una vivienda que servía como centro para el procesamiento y distribución de marihuana y cocaína en la capital colonesa.

En el sitio fueron detenida nueve personas, una de ellas con discapacidades y del que informaron era el dueño de la vivienda y principal negociante.  Se incautaron aproximadamente unos 80 gramos de diferentes tipos de drogas, un revolver y una escopeta; además de 7 mil bolívares fuertes producto de la venta de mercancía.
Decomiso de armas3

Mujeres con barriga falsa

En otro procedimiento el coronel Rondón Mata, informó sobre la detención de dos mujeres de nacionalidad venezolana, a las cuales se les detectó una barriga falsa con 11 kilos de cocaína que pretendía llevar al estado Lara.

La detención se realizó a través de un punto de control en el Km 12 de la carretera Santa Bárbara – El Vigía; se determinó que las mujeres eran residentes del sector La Perrera de Santa Bárbara del Zulia.

Casa con armamento

En un tercer procedimiento la GNB a través de labores de inteligencia allanó una vivienda en el sector 20 de mayo de Santa Bárbara, donde se incautaron unas 24 armas de fuego de diferentes tipos: 12 escopetas, 8 revólveres y 5 pistolas, además de 176 cartuchos; en el interior de la vivienda se encontraban tres personas.

Una de ellas expresó según el coronel Rondón Mata, ser un armero de profesión; pero las investigaciones llevaron a los funcionarios por la presunción sobre el alquiler de armamentos en esa vivienda para perpetrar hechos delictivos en la región.

Todas las personas detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía y llevadas al Retén de San Carlos del Zulia.
Decomiso de armas2

Jimmy Pirela / @PirelaJimmy

Fotos: DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...