Fundabiblioteca inicia su plan vacacional

La Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), inició el plan vacacional destinado a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, jurisdicción territorial en la que se encuentra enclavado su núcleo bibliotecario.

La intención es brindar atención a 281 niños y adolescentes de las escuelas de esa parroquia marabina, durante el asueto escolar.

La presidente de esta institución municipal, Randa Richani, destacó que en esta ocasión se persigue ofrecerles a los niños de la comunidad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, diferentes actividades que les sirvan para fortalecer sus técnicas de estudios y, a su vez, entregarles momentos de diversión y recreación.

Se efectuarán dinámicas de presentación, integración y juegos interactivos, además de la lectura e interpretación de cuentos. Además, habrá elaboración de cuentos suministrándoles palabras clave para su realización. Richani precisó que se cumplirán actividades de deporte y recreación, elaboración de un periódico escolar, además de la exposición de los trabajos realizados.

Recordó la presidenta de Fundabiblioteca que el plan vacacional de esta institución persigue integrar a niños de las escuelas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con la meta principal de que los infantes aprovechen el asueto escolar mediante técnicas y dinámicas que les inculquen el hábito de la lectoescritura.

La coordinadora del Núcleo Bibliotecario I del Centro Comunitario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Yukendi Castellano, precisó que en el programa de lectoescritura son atendidos 171 niños en la mañana y 50 en la tarde; los cursos de computación se desarrollan de 8.00 am., a 10.00 am., de 10.00 am., a 12.00 m., y de 1.00 pm., a 3.00 pm., con 20 niños por cada tanda para un total de 60.

Castellano precisó que acuden niños de los sectores El Recreo, Altos I y II, Rey de Reyes, Cuatricentenario I y II y San Agustín.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...