Funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo participan en talleres sobre trato al adulto mayor

Con la presentación de la “Campaña de Educación Ciudadana Buen Trato al Adulto Mayor”, la Alcaldía de Maracaibo,  a través de la Dirección de Desarrollo Social  ha venido desarrollando varias actividades para concienciar al colectivo en el trato adecuado a las personas de la tercera edad.

El director de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento marabino, Francisco Páez, informó que en pro de fortalecer el respeto y amor a los adultos mayores, desde su despacho se ha diseñado una campaña de cómo tratar a las personas de la tercera edad.

“Estamos realizando en la comunidades charlas educativas donde damos recomendaciones y sugerencias de cómo tratar a los adultos mayores. Son muy diversos los talleres que implementamos en alianzas con la Universidad José Gregorio Hernández”, acotó.

El funcionario municipal resaltó que los tallares dictados son dirigidos a todos a los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, divididos en diferentes módulos, como la atención a la tolerancia, la familia y el adulto mayor.

“Los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo participan en los talleres que tiene una duración de 3 meses, en los que  ponen en práctica lo estudiado, que es cómo llevar la recreación al adulto mayor y lo importante que es la alimentación después de los 60 años”, apuntó.

Francisco Páez resaltó que la edad no implica pérdida de derechos, ni tampoco infiere que debe haber un trato diferente. Los adultos  mayores tienen potencial a desarrollar diversas actividades, deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su autonomía e independencia.” Mencionó.

Dijo además que es necesario que todos desarrollen conciencia de cómo podemos mejorar la calidad de vida y el buen trato a los  adultos mayores, tanto en la propia familia como en la sociedad en especial la marabina.

“Los adultos mayores al igual que todos los ciudadanos, mantienen el derecho al disfrute de vivir en contextos donde sean tratados con el mayor de los respetos. Es necesario promocionar y fomentar una cultura de buen trato a las personas de la tercera edad”, indicó.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...